El Mallorca Films infest, que este año se reparte en dos fases, comienza este próximo martes, 8 de octubre, a las 18.30 horas en el auditorio de la Fundació Sa Nostra, y lo hace con la sección de Cine Balear.

Según han informado desde la organización, este año el festival se ha dividido en dos fases debido a la recepción de más de 500 largometrajes y cerca de 1.500 cortos.

La primera fase tendrá lugar el mismo día en que comienza el festival y el viernes 11 de octubre. Entre ambos días se van a proyectar diez títulos de la Sección balear, compuesta por un total 18 trabajos de cineastas de las islas, que compiten en esta edición.

Mientras que, la segunda fase será la segunda semana de diciembre y durante su transcurso se proyectarán las secciones nacionales e internacionales del festival.

El festival se clausurará el sábado 14 diciembre con una entrega de premios a la que asistirán estrellas nacionales e internacionales para recoger sus galardones, los cuales en pasadas ediciones han recaído en actrices como Claudia Cardinale y Carmen Maura, entre otras.

Siete artistas baleares viajan a Nueva York

Un total de siete artistas viajarán como representantes del talento balear este año al Films Infest Nueva York, que se celebra por segundo año en Manhattan, entre los días 16 y 18 de octubre.

El 17 de octubre se proyectará la sección Balear para dar a conocer el cine de las islas y el 18 de octubre se llevará a cabo la gala de premios internacionales, a la que se espera que acudan más de 200 artistas internacionales en el auditorio Bruno Walter de la biblioteca pública de Manhattan.