El dibujante Pau Rodríguez acaba de alumbrar la editorial Escápula, con la que presenta uno de sus cómics, Baboon!, el primer libro de distribución nacional del sello. "Es un libro sin palabras de 120 páginas para todos los públicos que cuenta la historia de un babuino criado por una leopardo que encuentra su lugar en el mundo gracias a las artes marciales", explica Pau.

La editorial Escápula fue fundada tímidamente en 2015 para publicar Las cansiones de Ossifar. Ahora suma Baboon! y en otoño ampliará su catálogo con otros títulos, Turbo y La saga de Atlas & Axis. "Nuestra especialidad serán los cómics de grandes aventuras para todos los públicos, fuertes en emociones y con humor", prosigue el dibujante, quien también anuncia una nueva web, que tendrá tienda online y donde podrá encontrarse tanto la obra del autor mallorquín como la de todos aquellos dibujantes que vaya editando.

Pau confiesa que ha montado la editorial "para poder seguir dibujando cómics". "Ahora mismo hay pocos lectores de cómic para cada libro. Y los autores son los que se quedan el pastel más pequeño cuando se edita uno. Mi intención con este nuevo proyecto es poder ganar más dinero por libro para dibujar. Lo que gane como editor editándome a mí y a otros lo invertiré en crear", confiesa.