El Festival Jazz Palma se celebrará en Ciutat del 17 al 23 febrero de 2020. Para poder llevarlo a cabo, la concejalía de Cultura abrirá mañana una convocatoria para poder celebrarlo.

La primera edición de este certamen fue en 1981 y la última en 1991.

Las bases se pondrán consultar en la web www.palmacultura.cat y los plazos para la presentación de propuestas y la documentación van de día 25 de septiembre al 23 de octubre.

El concejal Antoni Noguera ha explicado que la intención de recuperar el Festival Jazz Palma es continuar con “la mejora de la programación cultural de nuestra ciudad, que ésta sea de calidad y que llegue a toda la ciudad, barrios vulnerables y centros educativos incluidos”.

La convocatoria del festival consta de tres líneas. La primera va destinada a conciertos y otras actividades relacionadas con el jazz. Está dirigida a grupos, entidades y promotores culturales.

La segunda línea irá enfocada a propuestas educativas relacionadas con el mundo del jazz. Desde la concejalía uno de los objetivos principales es hacer llegar la cultura a los colegios.

Finalmente, la tercera línea es una llamada a salas o espacios privados que quieran acoger actividades o conciertos de jazz. Las salas interesadas deberán tener las correspondientes licencias para poder acoger las actividades y los conciertos deberán ser gratuitos.

Por lo tanto, habrá programación de conciertos a partir de las propuestas recibidas en la primera línea. Estas actuaciones se programarán en los teatros o en otros espacios públicos. Por otra parte, estarán los conciertos propuestos por el resto de salas de la ciudad.

Cuando acabe el plazo de la convocatoria, se creará una comisión de valoración de las propuestas y el resultado se comunicará a los participantes.

Designarán mañana al nuevo director o directora del Casal Solleric

El Ayuntamiento de Palma tiene previsto aprobar mañana en junta de gobierno el nombramiento del nuevo directora o directora del Casal Solleric. El pasado lunes se realizaron las entrevistas a las tres finalistas.