Las autoridades han dado esta tarde a las 19 horas el 'sus' oficial a la Nit de l'Art El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol y muchos consellers socialistas, como el de Economía, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela o la de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa. Asimismo, ha asistido la delegada de Cultura, Catalina Solivellas, que se ha estrenado en el cargo en su primera Nit de l'Art. En la comitiva estaban también el teniente de alcalde de Bienestar Social y Cultura, Toni Noguera, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez Ribas y el concejal de Vox en Cort, Fulgencio Coll. Se ha echado en falta la asistencia del alcalde de Palma, José Hila, que se encuentra de viaje en Madrid.

El recorrido ha comenzado con una visita a la exposición del artista Bel Fullana 'Club Miseria' en el Espai Dipòsit, en la que el artista ha creado un club nocturno disfuncional y decadente. Allí, los políticos han podido dejar sus palabras escritas en las paredes. La escogida por la presidenta Armengol ha sido 'libertad'.

La comitiva ha continuado por Pelaires, si bien el auténtico punto neurálgico de esta Nit de l'Art ha sido la calle Sant Feliu, que estaba a rebosar de gente, lo que ha hacía difícil pasear por ella. Miles de personas han salido a las calles de Palma para disfrutar de esta cita única con el arte.