Un total de 19 espacios participan en la Nit de l'Art 2019, que arranca este sábado a las 19 horas. La variedad de temas y de formatos artísticos será la tónica de este evento que cumple 23 años y que tradicionalmente ha servido para dar el 'sus' a la temporada artística.

Bàrbara Juan expone ‘Un día cualquiera’ en Aba Art Lab

La galería, que cumple 15 años, presenta el último trabajo site-specific de la artista, que convierte el espacio en lugar de bienestar y calidez. Un día cualquiera hace referencia a imágenes que transitan, que van y vienen a lo largo del día en situaciones anodinas. Pl. Porta Santa Catalina, 21 b.

La estética militar y reguetonera de Claudio Correa en Addaya

El artista chileno presentará una nueva etapa de su proyecto Misión cumplida, que desmonta los imaginarios de la cultura militar y los enlaza con la vanidad de la moda bling bling (propia de la cultura hip hop). C/ de les Caputxines, 4.

Fran Reus propone a Adam Cruces y a José Fiol

Dos muestras ocuparán la sala del Passeig Mallorca. En la planta cero, Adam Cruces presentará Pisces. Y en la planta -1 el pintor José Fiol expondrá Heart-shaped box.

Pinturas en la galería Horrach Moyà de C/Catalunya

La artista china Liu Wei inaugurarará sus pinturas. Sus cuadros son densos campos trenzados de materia y color, en los que la noción de espacio parece enloquecer.

El viaje y los desplazamientos, en la obra de Lawrence Weiner

Es la segunda exposición individual de Lawrence Weiner en la Horrach Moyà de Drassanes. El artista, figura emblemática de la segunda mitad del XX, parte del concepto de insularidad en su nuevo trabajo, donde pueden rastrearse claras referencias al viaje y a los desplazamientos.

El color y la forma de Tamina Amadyar, en la Kewenig

El oratorio de Sant Feliu acoge la obra de esta artista nacida en Kabul y afincada en Berlín. Su trabajo pictórico está dominado por el color y la forma. Su obra se remite a impresiones de su infancia así como a recuerdos de Afganistán, cuya luz y cromatismo atrapa en sus lienzos.

Las criaturas de Edward Lipski habitan la galería Maior

El artista crea en su nuevo proyecto una cosmogonía propia compuesta de criaturas híbridas que apuestan por un relato alternativo, a veces, irracional, de la historia de las culturas. C/ Can Sales, 10.

Pelaires: periodismo que mata y las arquitecturas de Simoes

La sala de la calle Verí presenta una propuesta de Angela Ferreira, quien homenajea al periodista Carlos Cardoso, quien investigó casos de corrupción financiera en Mozambique y acabó asesinado. En la planta noble, Lucas Simoes presenta sus arquitecturas, que reflexionan acerca de la limitación del territorio.

‘Corpos de prova’ en Sant Francesc Hotel

Simoes arma una instalación en el hotel Sant Francesc, un proyecto que cuenta con la colaboración de Pelaires.

Robert Ferrer juega con la energía en la Pep Llabrés

Las obras que propone Robert Ferrer i Martorell exponen al visitante al momento de transición en el que una energía se revela desde dento, donde ocupaba un espacio invisible, hacia fuera. Se hace así patente, se torna evidente, lo que, pese a existir, se hallaba hasta entonces oculto. C/ Sant Jaume, 17.

Una acción-diálogo en la sala de Xavier Fiol

El galerista, que celebra este año su 30 aniversario, propone una performance, una acción diálogo del artista conceptual Fernando Megías con el colectivo Encontrados. C/ Sant Jaume, 23 a.

Balaguer, ‘Closing party’

Podrá verse una extensión del proyecto Club misèria de Bel Fullana instalado en el Casal Solleric. En este supuesto cierre de fiesta (a partir de las 20.30 horas), colaboran la propia artista, Pedro Trotz y Saúl Sellés con su poledance.

La ‘performance’ invade el Casal Solleric

Veru Iché pone en jaque al espectador o público en su performance, donde invierte los papeles tradicionales que apuntalan el sistema del arte. La artista y su equipo (Jordi Martínez, Andrea Jarales, Rafa Cor Romput, Asier Oyarzabal y Enrique Barrenengoa) proponen Enfleurage. El horario de la acción es de 19 a 22.30 horas. En el Espai Dipósit, Bel Fullana arma un club disfuncional que le obliga a abandonar los estándares de la pintura. En la planta noble, se presenta un diálogo entre artistas baleares y chinos. Hay obra de José Fiol, Pep Girbent, Albert Pinya, Tomás Pizá, Amparo Sard, Cang Xin, Liu Bolin, Miao Xiaochun, Liu Wei y Xu Zhongmin.

Colectiva en Sa Nostra

Muestra del Consell comisariada por Antoni Torres con piezas de Diana Bustamante, Robert Ferrer, Francesc Florit, Rafa Forteza, Natasha Lebedeva y Gabriela Seguí.

La ‘part forana’ en La Misericòrdia

Exponen Toni de Cúber (Espai B2); Javier Barco (Dionís Bennàssar) y Ricard Chiang (Marimón).

CaixaFòrum

Disney. Anglada-Camarasa. Concierto de Go Cactus.

La figuración balear, a examen en Es Baluard

Un proyecto que nace de los fondos propios del museo. Obras de Irene de Andrés, Joan Bennàssar, Cati Cànoves, Diana Coca, Daniel Loves The Sodomites, José Fiol, Pinya, Joan Morey...

Gabriel Vanrell

El espacio ha organizado una exposición de Antoni Amat.

Convivencia en la 6a

Piezas de Lola Berenguer, Ramon Canet, Maria Carbonero, Pep Coll, Félix de Cárdenas y otros. C/ de la Puresa, 8.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Descarga el programa completo de a Nit de l'Art

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO