21 de septiembre de 2019
21.09.2019

El Govern destituye a Jaume Reus como director del Institut d'Indústries Culturals

La conselleria de Presidencia y Cultura convocará un nuevo concurso para cubrir la plaza

21.09.2019 | 03:01
Jaume Reus.

La consellera de Cultura Pilar Costa le comunicó ayer a Jaume Reus que no continuará como director del Institut d'Indústries Culturals (ICIB). El gestor e historiador del arte, que llevaba seis meses y medio al frente de la empresa pública, abandonará su puesto la semana que viene.
Costa ya anunció en el Parlament hace algunos días que iba a dar un nuevo impulso a la empresa pública y fuentes cercanas a la conselleria advirtieron a este diario de que habría cambios.

El equipo de Cultura ya está trabajando en las nuevas bases (habrá modificaciones respecto a las anteriores) del concurso que se convocará en los próximos días para cubrir la plaza que deja vacante Reus.

El gestor fue nombrado en febrero de este año después de ser elegido por currículum y por su proyecto por un comité de selección que estudió las otras propuestas que se presentaron.

El ICIB seguirá con la tramitación de las dos líneas de subvención que están en marcha (y dedicadas al audiovisual): la línea de movilidad (160.000 euros), que ha recibido 28 proyectos, y la línea de producción (600.000 euros), con 53 proyectos presentados.

Preocupación en el sector

La Asociación de Productoras Audiovisuales de las Illes Balears (APAIB) manifestó ayer su gran preocupación ante la parálisis del ICIB, agravada tras la destitución de Jaume Reus y por la falta de personal contratado. La APAIB lamentó haber conocido la noticia por la prensa y no por el contacto directo con las instituciones que, a su juicio, deberían haber informado al sector previamente de su decisión, así como comunicar la estrategia que seguirán a continuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook