La rapera chilena-francesa Ana Tijoux es uno de los grandes atractivos del MUR Festival, encuentro musical que tendrá lugar en el Parc Municipal de Felanitx el próximo 12 de octubre y que pide la libertad de los presos políticos y defiende la libertad de expresión.

Tijoux (Lille, 1977) está considerada una de las grandes voces rap, aplaudida por unas letras que denuncian las carencias sociales y culturales, apuestan por los derechos de las mujeres y se alzan contra la violencia de género.

Fue a finales de la década de los 90 cuando irrumpió en Latinoamérica, y lo hizo al frente de la banda de rap chilena Makiza. Su carrera en solitario la inició en 2006. Entre sus colaboraciones destacan trabajos con Control Machete, Julieta Venegas y Morcheeba.

En el MUR (Música Urbana Reivindicativa) también actuarán Grammo Suspect, Tremenda Jauría, El Diluvi, Haus Frauen, Pupil·les, Ana Martí, Roba Estesa, Joan Miquel Oliver, Sweet Poo Smell, Homes Llúdriga y Ley Mordaza, entre otros. En el cartel también figuran los nombres de Valtònyc y Pablo Hasel.