El Teatre Principal de Palma ha seleccionado tres proyectos dentro del programa 'Ficcions', tres propuestas que se trabajarán y representarán en diferentes centros de secundaria de Mallorca.

Según han informado en un comunicado, la comisión de selección, reunida el pasado jueves, evaluó las propuestas presentadas y eligió 'Latituds', de Marina Salas; 'Mort accidental d'una persona trans', de Eugeni Marí; y 'Cors d'aigua', de Nuria Rosselló, estudiante de secundaria que durante la pasada temporada participó en el programa 'Veus emergents', un taller de escritura dramática para estudiantes.

'Ficcions' es una de las iniciativas del programa educativo del Teatre Principal y tiene el triple objetivo de promover la escritura dramática y visibilizar a los dramaturgos de las Islas, crear público joven para el teatro, y facilitar y estimular el aprendizaje de teatro entre los jóvenes de 12 y 18 años.

Los dramaturgos seleccionados empezarán a trabajar en los textos, que tienen que estar acabados antes de noviembre. Paralelamente, los centros de secundaria se pueden ir inscribiendo al programa.

Durante el mes de noviembre, se llevará a cabo la formación del profesorado y comenzará el periodo de montaje y ensayos, que se prolongará hasta abril de 2020. Las obras se estrenarán en mayo de 2020.