El Castell de Bellver se convirtió anoche en una gran pasarela de moda par acoger el primer desfile del colectivo Moda Mallorca. Siete de las firmas que integran esta asociación presentaron ante un público mayoritariamente alemán sus colecciones para la temporada de primavera verano de 2020.

La diseñadora Joana Borràs fue la encargada de abrir el desfile con una colección muy fresca para la que utilizó roba de llengües de Teixits Vicens y Teixits Riera, así como algodones orgánicos de Feel Mallorca. Las modelos lucieron zapatos de Pedro Monge y joyas de Posidonia Blue. Por su parte, el diseñador Carlos Delgado presentó Golpe de verano, con prendas casual y vestidos de cóctel y de noche para los que utilizó tules y organza.

Cerró el desfile la creadora Tania Presa, que presentó la colección Hidra, formada por vestidos de fiesta con predominio del negro y el blanco y que destacó por el uso de pedrerías, encajes y plumas. La última modelo en desfilar lució un vestido de novia de corte moderno y con pamela de Natividad Castillo.

La puesta de largo de Moda Mallorca tuvo el mejor escenario posible. Unas 400 personas se dieron cita para conocer las propuestas en diseño de estos creadores isleños, entre ellos el vicepresident y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, que no faltó a la cita con el sector. La presentación se desarrolló durante la Media Night Mallorca, una velada organizada desde hace tres años por la agencia de publicidad alemana, nacida en la isla, Star Press. La organización atrajo hasta Mallorca a algunos de los rostros más conocidos del mundo del cine, la televisión o la música alemanas. Así, entre los invitados se pudo ver a las actrices Xenia Seeberg y Rebecca Kunikowski; a los músicos Jürgen Drews y Paul Jahnke; y al diseñador Thomas Rath.

La Orquesta de Palma, los cantantes Dennis Mansfeld y Nick Ferretti, y el DJ Felipe Schiefer pusieron la música a la velada.