14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Es Baluard tendrá nueva dirección el 3 de octubre tras siete meses descabezado

13.09.2019 | 22:19
Es Baluard, en la última conmemoración del Día de los Museos.

Es Baluard podría tener nuevo director o directora el próximo 3 de octubre, cuando se celebre la primera reunión de patronato de la legislatura.

El museo vive una situación inédita y muy preocupante: lleva siete meses sin dirección y con el veredicto de un jurado profesional cerrado, argumentado y entregado a las autoridades competentes. El nombre del ganador o ganadora del concurso público que se convocó está a la espera de que los patronos políticos y privados de la institución se reúnan, lo aprueben y lo nombren.

Unas elecciones de por medio y las nulas explicaciones políticas sobre la anulación de la última reunión de patronato de la pasada legislatura (en junio), cuando aún era posible un nombramiento, han creado un ambiente enrarecido, de indignación e incredulidad en el tejido cultural de Mallorca.

En esta Nit de l'Art, considerada la apertura de la temporada artística, seguirá sin haber un responsable en el centro. Desde el mismo, se presentará una exposición realizada con los fondos de la colección que reflexionará sobre la figuración realista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook