El concierto de la Banda Municipal de Música de Palma previsto para hoy a las 18 horas en el Hospital Psiquiátrico ha sido aplazado a causa del mal tiempo. Desde la concejalía de Cultura y Bienestar Social se ha indicado que se buscará una nueva fecha para el concierto que se anunciará lo antes posible.

Éste iba a ser el concierto inaugural del ciclo Música per Palma, cuyo programa fue presentad ayer por el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, quien destacó el papel de la cultura "como herramienta integradora que impulsamos desde el área.

Ciclo Música per Palma

Música per PalmaEl director general de Música y Artes Escénicas, Miguel Ángel Contreras, explicó que estos conciertos, bajo la batuta del director Francisco Valero-Terribas y el subdirector José Joaquín Esteve Vaquero, "se celebran en la calle y son gratuitos, tendrán lugar durante el mes de septiembre y la primera semana de octubre y son una cata previa al inicio de la Temporada de la Banda de Música (octubre- mayo) ".

En concreto, "los conciertos se celebrarán cada miércoles y jueves a las 18h y hasta el jueves día 3 de octubre, la mayoría de ellos en la plaza Mayor o el Parque de las Estaciones.

La programación de Música por Palma además, participa en la Semana Europea de la Movilidad con un concierto enmarcado en el acto de entrega de premios a la fidelidad del transporte público, día 18 de septiembre en la Plaza de Paris.

Antoni Noguera ha puesto en valor "la importancia de la Banda Municipal de Música: un patrimonio de alto interés cultural de nuestra ciudad y de una alta calidad musical". Por este motivo, el área de Cultura quiere "seguir potenciándola y dándola a conocer a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, con conciertos didácticos en las escuelas y haciéndola partícipe de los principales eventos culturales de Palma".

Programación

Tras el aplazamiento del concierto de psiquiátrico, la programación queda de la siguiente manera:

Jueves, 12 de septiembre de 2019, 18.00 h / Plaza Mayor

Director: José Joaquín Esteve Vaquero

Miércoles, 18 de septiembre de 2019, 18.00 h / Plaza de París

Semana Europea de la Movilidad - Acto de entrega de premios a la fidelidad del transporte público

Director: Francisco Valero-Terribas

Jueves, 19 de septiembre de 2019, 18.00 h / Plaza Mayor

Director: Francisco Valero-Terribas

Miércoles, 25 de septiembre de 2019, 18.00 h / Parque de las Estaciones

Director: Francisco Valero-Terribas

Jueves, 26 de septiembre de 2019, 18.00 h / Plaza Mayor

Director: Francisco Valero-Terribas

Miércoles, 2 de octubre de 2019, 18.00 h / Parque de las Estaciones

Director: José Joaquín Esteve Vaquero

Viernes, 3 de octubre de 2019, 18.00 h / Plaza Mayor

Director: José Joaquín Esteve Vaquero