11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Concierto de despedida a los misioneros de los Sagrats Cors

El Club Rotary rinde homenaje a los 'coritos' tras dejar el santuario de Lluc

11.09.2019 | 14:39
Los organizadores del concierto junto a los priores Ricard Janer y Marià Gastalver, el pianista Andreu Riera y representantes de Bankia

Los misioneros de los Sagrats Cors dejan Lluc tras 128 años ocupándose del santuario y el Club Rotary ha querido agradecer a los 'coritos' su dedicación organizando un concierto de despedida. La iglesia de Santa Maria la Major de Inca acogerá el acto que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a las 20:30h. La recaudación se destinará íntegramente a los misioneros. La entrada donativo tiene un precio de 15 euros.

El pianista Andreu Riera, antiguo blauet, es el encargado de coordinar el concierto que contará con la participación de la Escolania de Lluc y su Orquestra de Cambra, del organista Rafel Riera, del propio Andreu Riera, y de Ricard Terradas.

Articulado en tres partes, el concierto comenzará con la intervención de la Escolanía de Lluc acompañada al piano por Andreu Riera y rafel Riera y dirigidos por Ricard Terradas. El repertorio, incluye piezas de Mendelssohn, Saturnino Legarda y del padre Jaume Palou, que enseñó música en Lluc.

Después de esta primera parte, más clásica, la Orquestra de Cambra de l'Escolania intepretará piezas como Alice in Wonderland de Danny Elfman, la Milonga del ángel, de Astor Piazzolla y Summer y Kiki's delivery service, de Joe Hisaishi. El tramo final de la actuación se concretará en un recital de piano a cargo de Andreu Riera que intepretará obras de Chopin, Schubert, Debussy y Manuel de Falla.

Ricard Janer, último prior de Lluc de los misioneros dels Sagrats Cors, y Marià Gastalver, nuevo prior del santuario, estuvieron presentes en la presentación del concierto y recordaron que el santuario de Lluc es uno de los más importantes de Europa por su antigüedad y la continuidad de la escolanía, en marcha desde 1285. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook