El próximo fin de semana, este viernes y sábado, llega a Sa Possessió la II edición del Festival Maldito, organizado por Malditos Cantautores y Malditas & Diversas y centrado en la música de autor. Tras el éxito de la primera edición del festival, que congregó a unas 500 personas el año pasado, la organización ha ampliado el evento a dos días y dos escenarios, con un total de 15 horas de música en directo.

El primer día del festival actuarán de 19.00 a 02:00 Pedro Pastor, Mr. Kilombo, El Jose, La Mare, Mabel Flores y Tom Trovador. Al día siguiente, habrá conciertos de 19.30 a 5.00 a cargo de Pep Suasi, Road Ramos, Rupatrupa, Chiki Lora (ex Canteca de Macao), Lozano (La Vereda), TéCanela, Sheila Patricia, Dan Zelisko, Lalo Garau, Ana Martí, Marcella Ceraolo, Amarela, Mayka Cariñana y El Niño de la Cala y la fiesta finalizará con DJ. Tolumo. También habrá visuales analógicas en vivo a cargo de la artista Blanca Alonso.

Además, el sábado por la mañana. Pedro Pastor que es noticia al haber sido cancelado su concierto en Aravaca desde el Ayuntamiento de Madrid por “criterios artísticos”, impartirá un taller de composición en el que ayudará a descubrir nuevos caminos y recursos a la hora de hacer canciones.

Las entradas e inscripciones al taller ya están a la venta con descuento en www.movesmallorca.com

El festival también tiene un lado solidario, la Asociación Abaimar (Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras) tendrá un stand en el que venderá comida salada y dulce durante todo el festival. Todos lo que recauden irá destinado a las actividades de la asociación.

Paralelamente en Menorca, el viernes 13 de Septiembre habrá un I Festival Maldito en Sa Sinia en el que actuarán Rupatrupa, Road Ramos, Leonmanso y otros artistas menorquines.