La cantante Carmen Jaime participará esta semana en el encuentro Diálogos en femenino plural, una cita con la música, la moda y la literatura, protagonizada por mujeres y organizada por el consulado de España en Jerusalén. La vocalista mallorquina ofrecerá dos recitales, en Ramala y en la capital de Israel, junto al guitarrista Enric Gaya, y con la colaboración especial de la joven cantante palestina Miral Ayyad.

"Viajo aportando mi performance basada en la música mallorquina de raíz", señala Jaime, quien se subirá a los escenarios los días 12 y 13 de septiembre para interpretar un repertorio que se nutre de temas como La ciutat de Nàpols, La dama de Mallorca, Dona marinera, Sa Ximbomba o El Cant de la Sibil·la, pieza que ejecuta desde hace años.

A lo largo de su carrera, Carmen Jaime ha recorrido distintos caminos musicales, no solo los del folk, también del blues, el rock, el soul, el jazz o el góspel, con actuaciones en Barcelona, París o Viena.

Entre sus grabaciones destacan títulos como El Cant de la Sibil·la, Retrovisor, The Berlin Tapes, Cala Llum o Sissokho AfroJazz live concert.