Más de un centenar de personas rindieron ayer un sincero homenaje en el Teatre Sans al actor Joan Pere Zuazaga, fallecido el 22 de agosto a los 52 años en Perú, donde había viajado con sus compañeros de la compañía.

Miembros de Estudi Zero, amigos y familiares se despidieron del mallorquín en un sentido acto que duró más de tres horas y en el que se mostraron fotografías de la trayectoria profesional del actor, se ofreció un libro en el que los asistentes pudieron escribir unas palabras y se proyectó un audiovisual para recordarle.

La compañía partió hacia Lima el pasado agosto en el inicio de su gira con la obra teatral La cantante calva, del director franco-rumano Eugène Ionesco, en su versión castellana, viaje que se vio truncado por el fallecimiento de Zuazaga.

El actor mallorquín llevaba más de treinta años en Estudi Zero Teatre, donde empezó en 1989. Así, a lo largo de su trayectoria y con permanente alegría dentro y fuera de la representación, Zuazaga aportó su esencia a más de 25 obras teatrales. También actuó en varias piezas cinematográficas como Bert (1998), grabada en la Serra de Tramuntana, o el corto La filosofía de la futilidad (2009), además de aparecer en alguna ocasión en la serie televisiva diaria de Telecinco Un golpe de suerte (2009).