La Associació d'Encontres Orquestrals de les Illes Balears ofreció ayer su primer concierto de despedida de su segundo encuentro, que empezó el pasado martes y concluirá esta noche con un recital, en el Claustre del Convent de Sant Domingo (Pollença) a las 19 horas.

La orquesta interpretó la Suite núm. 1 del Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla y la Simfonia núm 8 de Antonín Dvorák. Es un repertorio ambicioso que los más de 60 músicos hicieron sonar bajo la batuta del director invitado, Bernat Quetglas Torrelló.

La asociación nació en el 2018 por parte de los estudiantes de música de las islas con la idea de formar un conjunto orquestal de músicos de entre 15 y 26 años. En estos encuentros se invitan a profesionales para que ofrezcan clases magistrales. En esta última cita, el profesor de viento madera ha sido Juan José Pardo Ramos, quien ocupa la plaza de ayuda de solista en la Simfònica de Balears; el de viento metal ha sido Vicente Garrido Domingo, miembro de la Banda Municipal de Palma; el de cuerda aguda, Sebastià Pou Rotger, refuerzo de solista de los segundos violines de la Simfònica; y Laia Ferrer Ortas ha sido la profesora de cuerda grave, quien forma parte de diversas orquestas y ha estrenado varias obras de cámara de su propia autoría.