07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La SGAE cesa a su director general tras solo seis meses en el cargo

Juan Carlos Angaramo sustituye a Miguel A. Recio, que abandona la entidad para iniciar nuevos retos

07.09.2019 | 02:45
Juan Carlos Angaramo.

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) aprobó ayer el nombramiento del experto en gestión colectiva de derechos de autor en España y Latinoamérica Juan Carlos Angaramo como nuevo director general de la sociedad en sustitución de Miguel Ángel Recio, que abandona la entidad de mutuo acuerdo para iniciar nuevos retos profesionales.

Argaramo, que cuenta con un acreditado perfil técnico, ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las entidades de gestión colectiva, tanto en España como en Latinoamérica. Dentro de la SGAE, ha desempeñado el cargo de director del departamento de Gestión Internacional (2003-2012) y de delegado general en América Latina (1990-2003).

Con una gran experiencia en todas las disciplinas de la gestión colectiva –Artes Escénicas, Audiovisuales y Música–, comenzó su carrera en Argentores, sociedad argentina decana en Iberoamérica. Como consultor independiente, ha asesorado en su proceso de transformación y reestructuración a algunas de las más destacadas entidades de gestión de Latinoamérica: la sociedad chilena SCD, la peruana APDAYC y la uruguaya AGDU, entre otras.

Sustituirá en el cargo a Miguel Ángel Recio, nombrado director general el pasado mes de marzo, quien deja el cargo de mutuo acuerdo para iniciar nuevos retos profesionales. Durante su etapa en la entidad, la sociedad ha iniciado un proceso de adaptación de sus normativas y procedimientos al nuevo marco legal vigente.

Este nombramiento se encuadra dentro del proceso de transformación de la SGAE impulsada por la presidenta Pilar Jurado, orientada a acometer con éxito los desafíos sociales y tecnológicos de la entidad, además de la mejora de los procedimientos internos de gestión, con el objetivo de incrementar la eficacia y la transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook