Cuenta atrás para el estreno del musical Annie en el Auditorium de Palma. Será los próximos 13, 14 y 15 de septiembre cuando se alzará el telón y la pequeña huérfana comenzará sus aventuras en el Nueva York de los años 30. Theatre Properties recalará en la isla con esta producción que pone sobre el escenario 35 actores y actrices, después de pasearla con éxito en escenarios de toda España. En Mallorca, sin embargo, habrá una gran novedad. Y es que la productora ha elegido a seis niñas mallorquinas para incorporarse al elenco.

Violeta Almonacid, Llucia Amorós, Alba Garrayo, Gala Gil, María Randisi e Inés Espinosa (que no pudo participar en este reportaje) resultaron elegidas tras pasar un casting el pasado mes de junio. En breve iniciarán un gran aventura, su primera experiencia en el teatro profesional, aunque todas realizan estudios de canto, baile o interpretación. Cada una de ellas aparecerá en una sola función interpretando uno de estos dos papeles: Tessie o Molly, dos de las compañeras de Annie en el orfanato.

Llucia Amorós, 11 años, será Tessie, una niña "muy llorona" que siempre ve venir los problemas. Llucia dice que está un poco nerviosa ante el estreno, pero contenta por tener una experiencia nueva y conocer a otras personas. Su madre, Assumpta Bassa, explica de ella que es "muy teatrera". Le gusta el baile y la interpretación y asiste a clases en Manacor.

Gala Gil, 8 años, comenta que pasar el casting fue "muy difícil", sobre todo cantar porque debían hacerlo "sin desafinar". Durante la prueba, además, tuvieron que interpretar y bailar. Gala será Molly en la ficción, la más pequeña del orfanato y la protegida de Annie. Su padre, Miquel Gil, apunta que Gala es muy extrovertida y que esta experiencia va a reforzar su espontaneidad. La pequeña asiste a clases de baile contemporáneo y funky.

"Pensé que sería divertido", explica Violeta Almonacid, 11 años, y que también será Tessie. Violeta estudia chelo en el conservatorio y también hace danza clásica. Su padre Manuel Almonacid explica que es un poco tímida, pero que le gusta probar cosas nuevas.

"Quiero ser cantante", dice María Randisi, de 7 años, quien también será Molly. La benjamina del grupo canta en el coro Petitons del Teatre Principal y este año comenzará a estudiar en el conservatorio. "Cantar y bailar al mismo tiempo fue lo más difícil", explica. Su madre Irina Placco cree que va a ser "muy enriquecedor" para María participar en este musical. Sin embargo, añade: "No la expondría a participar en cualquier concurso".

Contenta por fuera y nerviosa y emocionada por dentro. Así se sentía Alba Garrayo -Tessie en la función cuando supo que se subiría al escenario del Auditorium. Alba va a clases de teatro y preferiría ser actriz o bailarina antes que cantante. "Siempre ha hecho baile y este año ha empezado con el teatro musical. La apuntamos a las pruebas para que viviera la experiencia del casting en un lugar como el Auditorium", señala Alicia Romero, madre de Alba.

Después de estudiar el libreto y las canciones durante el verano, las seis niñas han comenzado los ensayos con Rafel Brunet en la escuela s'Obrador de Músics de Marrtaxí. En total participan en cuatro números musicales y también tienen algunas líneas de texto. Cómo serán los vestidos o quienes serán las actrices que encarnan a Annie y a la malvada señorita Hannighan son algunas de las incógnitas que tienen prisa por resolver. No se conocían de antes pero ya son un equipo y ahora esperan ilusionadas el momento de que se alce el telón.