Los miembros de Estudi Zero ya están en Mallorca. Finalmente el grupo pudo adelantar su regreso a la isla tal y como deseaba, tras la repentina muerte del actor Joan Pere Zuazagamuerte del actorJoan Pere Zuazaga mientras se encontraban de gira en Sudamérica con la obra La cantante calva. "Iberia nos facilitó el retorno el domingo pasado. Nosotros queríamos regresar juntos, con los restos de Joan Pere, por que se trataba de un viaje muy triste y queríamos hacerlo juntos para apoyarnos los unos a los otros", explicó Pere Mestre, miembro de la compañía.

Una vez en Mallorca, se han puesto a trabajar para dar forma a un homenaje, más bien "un acto de despedida", rectifica Mestre, al que están dando forma junto a amigos y familiares del actor desparecido. Será el próximo 8 de septiembre de 18:00h a 21:00h en el Teatre Sans. "Estamos recogiendo fotografías suyas, preparamos un libro en el que la gente podrá escribir unas palabras, también se montará un audiovisual", enumera Pere Mestre. Adelanta además que será un acto "sin mucho protocolo", abierto a todo el que quiera participar para recordar a Joan Pere Zuazaga. Lo que parece seguro es que convocará a un buen número de personas ya que como indica Pere Mestre: "Le quería mucha gente".

Tras la despedida tocará ponerse en marcha de nuevo. "Joan Pere estaba en la mayoría de espectáculos que teníamos programados y estamos organizando las sustituciones", explica Mestre. "Hay que seguir, y esto es lo que él hubiera querido", concluye.

El actor mallorquín Joan Pere Zuazaga murió durante la madrugada del pasado 22 de agosto a los 52 años a causa de un infarto. El artista se encontraba en Perú, donde había viajado junto a sus compañeros de Estudi Zero Teatre. La compañía teatral puso rumbo a Lima el 17 de agosto, en el inicio de su gira con la obra teatral La cantante calva.

Los compañeros del actor emitieron un comunicado rogando a Iberiacomunicadorogando a Iberia que adelantara su vuelo de vuelta a España, tras la inesperada muerte del actor. Si este cambio no se producía, se veían obligados a permanecer en la capital peruana hasta la fecha prevista de retorno, el 8 de septiembre, a pesar de que la gira quedó suspendida inmediatamente tras el fallecimiento de Zuazaga