03 de septiembre de 2019
03.09.2019

El II Encontre Orquestral de Balears ofrecerá un concierto en Palma y otro a Pollença

El conjunto orquestal, está formado por músicos de entre 15 y 26 años, estará dirigido por Bernat Quetglas

03.09.2019 | 12:44

La Associació d'Encontres Orquestrals de les Illes Balears empezó ayer su segundo Encontre Orquestral, que se celebrará hasta el día 8 de septiembre, domingo. En esta ocasión, la orquesta ofrecerá a los asistentes a los conciertos la Suite núm. 1 del Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla y la Simfonia núm 8 de Antonín Dvo?ák, un repertorio ambicioso que reunirá a más de 60 músicos. Los dirigirá el director invitado Bernat Quetglas Torrelló. Los conciertos tendrán lugar el sábado, 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditori del Conservatori Superior de Música (Palma) y el domingo 8 de septiembre a les 19:00 horas en el Claustre del Convent de Sant Domingo (Pollença).

Esta asociación nació en el 2018. Fue una iniciativa de los estudiantes de música de las islas con el propósito de formar un conjunto orquestal de músicos de entre 15 y 26 años. Cada encuentro sigue la fórmula que trabajan las jóvenes orquestas más reconocidas del mundo, que asegura el éxito tanto a nivel formativo individual como en la realización del concierto. Durante la semana, los músicos trabajan primero con reconocidos profesionales, que participan como profesores invitados, y después bajo la batuta del director invitado.

Las entradas, que cuestan 7 euros, ya se pueden adquirir online en entradium.com. También se venderán en físico en taquilla a partir de una hora antes del incio del concierto, al mismo coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook