El patronato de la Fundació Orquestra Simfònica de Balears ha aprobado hoy lunes el nombramiento como nuevo gerente de Pere Josep Malondra.

Pere Josep Malondra (Alcúdia, 1970) tiene experiencia en la administración, en el ámbito de la cultura. Ha sido regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Alcúdia y presidente de la Fundació Escola Municipal de Música d'Alcúdia durante tres mandatos (2015-19, 2007-11 y 2003-07), y es administrativo de la Agencia Tributaria de Baleares desde 1992, ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado.

El 30 aniversario de la Orquesta, que se celebra este año, la futura construcción de la nueva sede de la Orquestra 'Ciutat de Palma' y la continuación en el desarrollo del Plan de Cultura y de la descentralización y la creación de nuevos públicos son algunos de los retos de esta nueva etapa.

Malondra sustituye en el cargo a Pere Bonet, y según la Conselleria, su nombramiento será informado en el Consell de Govern el próximo viernes 6 de septiembre.

El nuevo gerente de sa Simfònica sustituye en el cargo a Pere Bonet, quien se puso al frente de la gerencia de la 'Ciutat de Palma' en mayo de 2017, tras el cese de la menorquina Mar Rescalvo, cuya gestión se vio empañada por la adjudicación de un contrato a dedo al jefe de campaña de Més, Jaume Garau. Entre los objetivos que se marcó Bonet figuraba el de "multiplicar por tres el número de abonados de la Simfònica", una meta que Malondra deberá acabar de alcanzar.

La Simfònica ofrecerá el próximo día 18 un concierto extraordinario en el Auditòrium de Palma, dedicado a Raphael Resiphonico. Una actuación que servirá de calentamiento antes del primer gran recital de la temporada, el de la celebración del 30 aniversario de la Simfònica, programado para el 30 de septiembre, también en el Auditòrium. Un concierto, este último, que dirigirá Pablo Mielgo y que tendrá como gran protagonista a la mezzo-soprano María José Montiel. El programa incluye obras de Saint-Saëns, Bizet, Marqués, Toldrà, Serrano y Mendelssohn.