02 de septiembre de 2019
02.09.2019

'Pazzis Sureda y el abismo', una novela sobre la tremenda historia de la artista

El libro de Mateo Miras, que ha disgustado a parte de la familia Sureda, se presentará el próximo jueves en la librería Quars de Palma

02.09.2019 | 19:55
'Pazzis Sureda y el abismo', una novela sobre la tremenda historia de la artista

Pazzis Sureda y el abismo es la primera novela de José Antonio Mateo Miras, que publica la editorial Gregal. Se trata de una narración inspirada en la tremenda historia de la pintora y escultora de Valldemossa Pazzis Sureda, hija de la también pintora Pilar Montaner (1876 - 1961), que se casó con el que fue su mecenas Juan Sureda (1872 - 1947). El libro se presentará el próximo jueves, 19 de septiembre, en la librería Quars de Palma. En el encuentro estará presente el autor y Patricia Veiret, sobrina-nieta de Pazzis, pues la abuela de Veiret, Emília Sureda, era hermana de la artista (fue la última de los hermanos Sureda-Montaner que murió). Para escribir Pazzis Sureda y el abismo, el escritor se ha servido de los documentos de Emília Sureda que Veiret heredó, en los que se hablaba de la vida de Pazzis.

Parte de la familia Sureda ha manifestado su disgusto ante el contenido del relato ya que utiliza nombres verdaderos para explicar una historia de ficción en la que solo unos cuantos datos son reales, porque desprestigia el nombre de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook