Hace poco menos de un año que el colectivo Moda Mallorca dio sus primeros pasos para dar visibilidad a los diseñadores y diseñadoras de la isla, así como promover el sector, el comercio interno y establecer unos criterios para crear un sello de garantía estética y ética. Entre sus planes también figuraba la organización de una semana de la moda en Mallorca, algo que tendrá que esperar porque no se ha conseguido le apoyo suficiente por parte de las instituciones.

No obstante, la presentación oficial del colectivo será posible gracias a la colaboración de la agencia de comunicación alemana -nacida en la isla- Star Press, que ha invitado al colectivo a su velada Media Night Mallorca, que organiza desde hace tres años . Así, el 14 de septiembre se celebrará un desfile en el Castell de Bellver, en el que siete firmas mallorquinas presentarán sus colecciones de primavera y verano 2020. Por la pasarela caminarán modelos internacionales y nacionales. Destaca la participación de la modelo namibia Venantia Otto. Según la vicepresidenta del colectivo y cofundadora de la marca Feel Mallorca, Joana Borràs, comenta que este primer encuentro con el público experto es la "primera piedra" para, de cara al año que viene, estructurar una cita más grande con la moda de la isla.

En el Castell de Bellver podrán acceder 400 personas siempre que tengan invitación, pues se trata de un encuentro pensado para profesionales del sector: "Vendrán muchas publicaciones de moda internacionales, como Vogue Alemania, y otras nacionales, como la revista Woman". Aunque las marcas que forman parte del colectivo son muchas más, las que presentarán sus colecciones son Carlos Delgado, Tania Presa & Natividad Castillo, Monge Shoes, Posidonia Blue (joyas), Feel Mallorca, Teixits Vicens y Teixits Riera.

Los invitados a este evento fueron mayoritariamente alemanes en sus primeras ediciones. Para esta ocasión han decidido abrir su círculo e invitar a residentes nacionales para conectar proyectos, ideas o negocios, además de para proyectar al mercado alemán el producto mallorquín. El Consell y Fundació Turisme de Mallorca han colaborado para que el desfile de Moda Mallorca sea posible.

La cita transcurrirá entre las 20 horas y las 2 de la madrugada, y contará con servicio de catering y con stands de Productes de Mallorca para probar. Habrá música en directo a cargo de la Orquesta de Palma, los cantantes Dennis Mansfeld y Nick Ferretti, y también del dj Felipe Schiefer. También asistirán al evento varias celebrities que se confirmarán más adelante. De momento, se sabe que estará presente la influencer Daniela Katzenberger, que vive entre Mallorca y Alemania y suma más de un millón y medio de seguidores en Instagram.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Consell crea la marca Moda Mallorca para impulsar el sector

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO