Los allegados del actor mallorquín Joan Pere Zuazaga, fallecido el pasado jueves a los 52 años de edad mientras se encontraba de gira en Perú, emitieron ayer un comunicado rogando a Iberia que se adelante el vuelo de vuelta a España a los miembros de Estudi Zero tras la inesperada muerte del actor.

En concreto, fue Caterina Noguera, amiga de Zuazaga, quien publicó esta petición a través de la red social Facebook. "Hola Iberia. ¡Necesitamos vuestra ayuda! Estudi Zero acaba de sufrir la muerte inesperada de uno de sus integrantes mientras estaban de gira por Perú y Colombia", informó.

Los miembros de la compañía teatral se ven obligados a permanecer en la capital peruana hasta la fecha prevista de retorno, el próximo 8 de septiembre, a pesar de que la gira quedó suspendida inmediatamente tras el fallecimiento de Zuazaga. "¿Por favor, nos ayudáis a conseguir que regresen a España junto al resto de sus compañeros con la mayor rapidez posible?", pedía la amiga del actor en su publicación. La aerolínea respondió a Noguera por este mismo medio para comunicarle que ya se habían puesto en contacto con los miembros de Estudi Zero y que estaban a la espera de su respuesta vía redes sociales.

Tal y como informó ayer, desde Perú, Pepa Ramon, miembro de la compañía teatral y directora del Teatro Sans, su agencia de viajes "está haciendo todo lo posible" porque vuelvan todos juntos cuanto antes. Según explicó Ramon, la aerolínea ya se ha puesto en contacto con el grupo de teatro. "La opción que nos ha dado Iberia es volver separados, ya sea viernes o lunes. Es complicado porque estamos en temporada alta", apuntó. La directora ha asegurado que si no pueden volver todos juntos esperarán hasta el próximo día 8, fecha en la que tienen el vuelo previsto desde Bogotá. Por el momento, quedan a la espera de que Iberia les proporcione una mejor oferta, ya que los vuelos que les propone para volver todos juntos "ascienden a los 1.500 euros".