Zaz no actuó anoche en Mallorca. El primer concierto en la isla de la exitosa cantante francesa fue suspendido. Los vuelos París-Palma en los que la artista debía viajar ayer y el martes fueron cancelados. La propia cantante expresó su pesar por lo ocurrido. "Estamos sin palabras. Lo hemos intentado todo. En vano. Estamos tan molestos". Más de 3.500 personas que acudieron a Son Fusteret abuchearon a la organización tras conocer que no podrían ver a la nueva estrella de la chanson.

Según pudo confirmar este periódico, un vuelo París-Palma de la compañía Vueling que debía aterrizar en la isla ayer a las 19.10 horas fue cancelado. Asimismo, el avión que la artista iba a coger el martes a las 18.40 en el Charles de Gaulle y de la misma aerolínea también fue suspendido. El resto de conexiones entre la capital francesa y Son Sant Joan aterrizaron ayer sin problemas. "Hemos intentado pasar por otros destinos, pero nada funcionó. No hemos podido venir a Palma aunque lo intentamos hasta el final", informó la artista a los fans desde sus redes.

Faltaba ya muy poco para que comenzara la actuación de la cantante de Je veux cuando una trabajadora de la promotora del concierto, Ok Agency, salió al escenario para anunciar que la francesa no podría actuar porque se había cancelado su vuelo a Palma. La organización informó de que se devolvería el dinero de las entradas. Se da la circunstancia de que la promotora es la misma que ya tuvo que cancelar el concierto de Carla Bruni en Port Adriano debido a la escasa venta de entradas.

El público asistente, más de 3.500 personas, recibió la noticia con silbidos y abucheos. "No queremos el dinero, queremos escuchar a la cantante", lamentaba Joan Martorell, que se encontraba especialmente molesto por sus hijas, una de siete y otra de cinco años, "que se saben todas las canciones". "Es el primer concierto de sus vidas y su primera decepción". No obstante, entendía las razones esgrimidas. "El motivo es creíble porque en agosto se cancelan muchos vuelos, lo que no es creíble es que no haya podido coger otro, porque de París deber haber un vuelo cada hora y media".

"Nos hemos quedado helados", deploró otro fan, Sebastià Aguiló, que contaba cómo poco antes de enterarse estaban comprando los tickets para beber y cenar "y pasar una gran noche". "Ha sido un chasco", dijo.

Aparte de mostrar su decepción, los seguidores clamaron contra la organización. "Si veían que no podría llegar, se podría haber avisado antes, enterarte en la puerta la verdad es que no es lo suyo", señaló Matías Borrás. "Es una chapuza porque es como el cuarto o quinto concierto que se suspende este verano, o sea que algo raro hay por aquí", destacó Pepe Bengoechea.