El Festival s'Illo de Sa Talaia vuelve este año y con una exposición gestionada por Sebastià Mascaró y su ya clásica fiesta de la Marifira, organizada por el col·lectiu Sa Pedrera. El evento dará comienzo a las 21 horas el próximo sábado 24 de agosto en el espacio Sa Talaia, sede de la cia Tshock Cultura Emocional.

El concierto de Nacho Laborda será el momento más esperado de la velada, así como el preestreno del documental Testimonis d'homofòbia, que cuenta con testimonios propios como el de la conocida La Prohibida, destacado por la organización. Se presentará así la temática del festival s'Illo del año que viene, la homofobia.

Acorde con la temática del festival en este 2019, la sexualidad en la adolescencia, se presentará la exposición Hormonart a las 20 horas en el mismo espacio Sa Talaia. Los que se atrevan a ir disfrazados a esta muestra, que podrá ser visitada durante todo el mes de septiembre, tendrán descuentos en las consumiciones.

En palabras de Sebastià Mascaró, Hormonart es un "proyecto expositivo íntimo, que presenta obras en diferentes formatos que reflexionan alrededor de la adolescencia y la sexualidad. Un grupo de siete artistas presentan siete propuestas diversas, donde cada una de ellas evoca e invita a la reflexión a partir de algún aspecto concreto de la temática, a la vez que abre miradas transversales. Los artistas que se encargan de transmitir este mensaje a través de su participación en la exposición son Tomeu Cerdà, Mar Barceló, Lluís Jaume, Yolanda Trigo, Guillem Vicens, Magdalena Bennassar y Llorenç Garrit.

El 12 de septiembre, el festival hará sus jornadas socioculturales dedicadas a esta temática con un espectáculo de estreno e improvisación por anunciar, de manos del ganador de la teta premium del 2018 Diego Ingold. Ese día se abrirá una charla con los artistas de Hormonart sobre la exposición, acompañados del psiquiatra infantil Dr. Joachim Schreck.