"No desaparecemos, sólo nos cambiamos". Así anuncian su traslado los propietarios de Llibres Ramon Llull, que en breve volverán a estar operativos en las galerías comerciales de Los Geranios.

La librería, hasta ahora en el carrer de l'Argenteria, pasará a ocupar un local en el Passatge Joan XXIII-5F. "Pronto nos encontraréis aquí. Cuando sepamos la fecha exacta os informaremos. Disculpad las molestias", comentan a sus clientes en su cuenta de Facebook.

Sin explicar la causa concreta, sí dan a entener que no es un traslado deseado, sino forzado. "Claro que nos han puteado y nos han hecho un traje de una u otra manera. Pero a quién le importa esto en un mundo donde se ahogan niños y sus padres en nuestro mar y miramos hacia otro lado", explican.

"Eso sí, guardando todas las distancias, los que echan a nuestras abuelas de sus casas o provocan migraciones o criminalizan la ayuda en alta mar, no dudéis que son la misma gentuza", escriben en tono crítico los propietarios.

"Hacer de librero hoy es lo más parecido a lo que se puede hacer para evitar acabar como Gregorio Samsa [protagonista de La metamorfosis de Kafka]. Muchas gracias por vuestro apoyo todos estos años. Ahora nos mudamos y nos centramos en obrar el cambio. Nos vemos pronto. La lucha continúa", prosiguen en su escrito Àlex Volney Àlex Volneyy Joana Berber.