Una historia trágica que habla sobre tres generaciones de mujeres marcadas por el destino en un entorno opresivo y asfixiante. Éste es el argumento de Dona, el nuevo corto de Marga Melià después de haberse convertido en 2017 en la primera mujer balear en estrenar un largo de ficción con Bittersweet Days.

La directora mallorquina acaba de terminar el rodaje de este cortometraje, basado en una obra de teatro homónima escrita por la dramaturga catalana Queralt Riera. Las localizaciones han sido Peguera, Artà y Mancor de la Vall.

La pieza narra la historia de l'Àvia, una anciana recluida en un psiquiátrico a finales de los años 70 y que, después de pasar toda una vida en silencio, se atreve a confesarle todos sus secretos a uno de los médicos del centro. "Es un puzzle, con constantes saltos en el tiempo y cuya narración combina elementos de drama intimista, drama social y thriller", explica Melià. "Habla sobre la dificultad de ser mujer en un mundo todavía mucho más difícil que el actual. Un mundo en el que se instaba a las mujeres a callar, a tragar con todo", concluye.