Marga Melià vuelve a rodar con 'Dona'
La directora mallorquina acaba de filmar un cortometraje basado en un texto de Queralt Riera

Un momento del rodaje del nuevo corto de Marga Melià . / Equipo M. MeliÃ
Una historia trágica que habla sobre tres generaciones de mujeres marcadas por el destino en un entorno opresivo y asfixiante. Éste es el argumento de Dona, el nuevo corto de Marga Melià después de haberse convertido en 2017 en la primera mujer balear en estrenar un largo de ficción con Bittersweet Days.
La directora mallorquina acaba de terminar el rodaje de este cortometraje, basado en una obra de teatro homónima escrita por la dramaturga catalana Queralt Riera. Las localizaciones han sido Peguera, Artà y Mancor de la Vall.
La pieza narra la historia de l'Àvia, una anciana recluida en un psiquiátrico a finales de los años 70 y que, después de pasar toda una vida en silencio, se atreve a confesarle todos sus secretos a uno de los médicos del centro. "Es un puzzle, con constantes saltos en el tiempo y cuya narración combina elementos de drama intimista, drama social y thriller", explica Melià. "Habla sobre la dificultad de ser mujer en un mundo todavía mucho más difícil que el actual. Un mundo en el que se instaba a las mujeres a callar, a tragar con todo", concluye.
- La DGT me obliga a jubilar mi patinete
- La Aemet anuncia un cambio de tiempo en Mallorca: del viento a la subida de temperaturas
- Los constructores se niegan a hacer obras públicas de Baleares por valor de 54 millones de euros al no ser rentables
- Absuelto el inquiokupa acusado de quedarse muebles y cuadros del exalcalde Joan Monjo
- El exclusivo jet privado de Four Seasons aterriza en Mallorca este septiembre y confirma su regreso en 2027
- Polémica entre los amarristas alemanes de Club de Mar a escasas semanas de su reapertura
- Kühn reprocha a Hacienda no haber reclamado la deuda cuando recibió la indemnización millonaria por Muleta
- El calvario de los jóvenes de Baleares para comprar una vivienda: «De nada sirve el aval de la Hipoteca Jove si el ITP te bloquea»