Felanitx vivirá el próximo 23 de agosto su Nixtdelart, una edición, la catorce, que será de récord. En total, 150 artistas provenientes de diferentes puntos del globo presentarán su obra distribuida en más de 40 espacios. Así, Felanitx se situará durante una noche en el “epicentro de la cultura”, tal y como han señalado desde el consistorio.

Para conseguirlo, el pueblo se convertirá en una gran sala de exposiciones en la que podrá verse obra pictórica, fotografía, cerámica, esculturas y performances. Tampoco faltará la música en vivo en la calle. Con esta oferta, se espera atraer la atención de miles de visitantes, tal y como ya ocurrió en la pasada edición de la Nitxdelart, que fue visitada por unas 20.000 personas.

Andreu Maimó, Jaume Canet, Jaume Prohens, Maria Ramis o Stanislas Carrelet son algunos de los creadores que acudirán a la cita. Las actuaciones musicales programadas correrán a cargo de Salat Jazz, Carles Medina, QDART, DJ Joan Forteza, Guillem Montserrat, Marino e Marini y Andreas-Max-Martin. Con la Casa de Cultura como centro oficial de la muestra, la noche del arte contará además con los espacios cedidos por la parroquia y la Llar de la tercera edad. El resto de puntos expositivos son casas o locales que han sido cedidos desinteresadamente por los ciudadanos.

V Certamen d’Arts Plàstiques

Coincidiendo con la inauguración de la Nitxdelart se dará a conocer el ganador del V Certamen d’Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx. El concurso está dotado con dos galardones, uno de 3.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento, y un segundo de 2.000 euros que aporta el Setmanari de Felanitx. El objetivo del Certamen es “patrocinar y potenciar la creación de artistas plásticos de todo el mundo”, según señaló Xisco Duarte, regidor de Cultura.