"Radical Blonde", de Jesús Ferrero, el XXVII Premio de Novela Breve Juan March Cencillo, ha informado la Fundación March, con sede en Palma, en un comunicado.

Radical Blonde teje un "apasionante tapiz" donde se dibujan locura e inocencia, simbología y psicoanálisis, tramas internacionales y una tesis latente sobre la humildad en el arte y el eterno combate entre el puritanismo y el fraude, según el jurado.

Todo contado por la voz cínica e inteligente de una mujer que falsifica arte antiguo y hace de su vida una obra de arte moderna.

Jesús Ferrero nació en Zamora en 1952 y estudió en París. En 1982 publicó su novela "Bélver Yin" con gran éxito de crítica y lectores. Ha publicado una decena de novelas, entre las que destacan "Opium", "El secreto de los dioses", "Las fuentes del Pacífico", "Ángeles del abismo" o "Balada de las noches bravas".

Ferrero ha obtenido los premios Ciudad de Barcelona, Internacional de Novela, Azorín, Barcarola de Poesía y Anagrama de Ensayo.

"Radical Blonde", coeditada por la Fundación Bartolomé March y la editorial Pre-Texto, será presentará públicamente este martes en Cala Rajada.

El jurado de este galardón está formado por Manuel Borrás, Fernando González-Corugedo (secretario) Javier Goñi, José Luis de Juan y José Carlos Llop (presidente).