Hay obras que te inundan y su conmovedora historia consigue aislarte del mundo y de las compañías. Permanece en tu mente durante todo el día, y sólo deseas tener otro rato más para devorar con avidez todas las páginas que puedas.

La intensidad de su historia es inversamente proporcional a lo poco que dura entre tus manos, novelas que enganchan desde la primera letra hasta la última página y que, además, permanecen en tu mente durante tiempo. En este listado hay obras maravillosas que te harán reír, llorar, sufrir, soñar... en definitiva una ristra variopinta de libros para disfrutar este verano.

'La silueta del olvido', de Joaquín Camps. Editorial Planeta

La novela engancha por su trama intrigante y una prosa en apariencia ligera que esconde guiños y profundidad en el mensaje.

La inspectora Claudia Carreras está desolada tras el asesinato en Madrid de su compañero y amante, Tomás. Para olvidarlo se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia.

'La verdadera historia de las sociedades secretas', de Daniel Tubau. Editorial Alba

El autor nos guía a través de un sinfín de ceremonias iniciáticas, cultos mistéricos, lenguajes secretos, símbolos y contraseñas o la asombrosa Cábala. Esta obra enganchará a quienes sientan interés por el saber oculto de los influyentes masones y francmasones, los misteriosos rosacruces, los esenios y sicarios contemporáneos de Jesucristo, los templarios...

'El vagabundo de las estrellas', de Jack London. Editorial Nórdica

Es la última novela que escribió Jack London. Narra el sufrimiento de Darrell Standing, acusado de asesinato, e inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico dará en su caso el acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas y encarnaciones infinitas.

'El eco de la piel', de Elia Barceló. Roca Editorial

Esta obra cuenta la historia de dos grandes mujeres a través del tiempo y las palabras. Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez -la gran empresaria y constructora, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria, sin saber que lo que va a descubrir cambiará su vida.

'Mientras seamos jóvenes', de José Luis Correa. Editorial Alba

A los amantes de la novela negra les va encantar esta obra de ritmo cinematográfico y trepidante. Cuando el cuerpo sin vida de una estudiante aparece en un zaguán de Las Palmas, y el supuesto asesino solicita su ayuda, Ricardo Blanco no sabe que se enfrenta a uno de los casos más complejos de su carrera.

'Las uvas de la ira', de John Steinbeck. Tusquets Editores

Conmovedora crónica de un descenso a los infiernos, que sigue siendo de lo más actual. Forzados por la sequía y el acoso de los bancos, los Joad, una familia de granjeros de la Oklahoma de los años 30, emprenden un viaje a lo largo de la Ruta 66 con la intención de buscar trabajo y una vida digna en California. Pero solo encuentran más pobreza.

'Invisible', de Paul Auster. Editorial Anagrama

Una trama interesante y diferente a lo tradicional que engancha desde el principio a los lectores.

En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura y de apuesta apariencia. Una noche, conoce a una pareja de franceses muy seductores. Él, profesor invitado de Columbia, le ofrece dirigir una revista literaria y mientras se traslada de nuevo a París, Adam y la mujer entrarán en juegos peligrosos de seducción.

'El siciliano', de Mario Puzo. B de Bolsillo

Esta biografía novelada de Giuliano es una incisiva descripción de la vida, las tradiciones y las complejas relaciones de poder en Sicilia.

Corre el año 1950. El exilio de Michael Corleone en Palermo está a punto de acabar, y su padre, Don Vito, le ha encomendado una misión: debe volver a América con un hombre que se ha convertido en un mito popular, un forajido acosado por el Gobierno, las clases altas y la Mafia: Salvatore Giuliano.

'1280 almas', de Jim Thompson. RBA Libros

Obra maestra, '1280 almas' resume en su protagonista la visión que Jim Thompson tiene del poder y de la corrosión que este ejerce sobre la sociedad.

Nick Corey es el sheriff de Potts County, un pueblo donde malviven 1280 almas. Amparado en un entorno retrógrado, racista y misógino, actúa con saña y perversidad, y promoverá que otros carguen con sus crímenes.

'El triunfo del huevo', de Sherwood Anderson. Editorial Greylock

No solo a los humanos les nacen engendros: también a los huevos. 'El triunfo del huevo'es un libro de impresiones sobre la vida estadounidense en cuentos y poemas.