Cinco ilustradores —Enriqueta Llorca, Max, Margalida Vinyes, Pere Joan y Linhart— han desarollado la exposición Aforismos, notas y notas en verso de Andreu Vidal, que será inaugurada en Es Baluard el próximo 20 de agosto a las 19:00h, y podrá visitarse hasta el día 22 de septiembre.

La columna vertebral de este proyecto es la poesía del palmesano Andreu Vidal, uno de los poetas más destacados en lengua catalana de su generación. El Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca ha desarrollado el concepto de "poesía grafica" a través de las ilustraciones de los autores y autoras participantes, y se incluye en el programa Colectivos en el Observatori, que celebra el quince aniversario de Es Baluard.

Con la popularización de las novelas gráficas, los ilustradores se han inspirado gracias a las Notas en verso que forman parte de la obra de Vidal Für Zamme. Los autores, a través de este trabajo, tratan de buscar nuevos límites formales que les lleve a nuevas direcciones jamás antes descubiertas, con una propuesta que trasciende el lenguaje del cómic tradicional.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sergio Mora: "No trabajaría para Trump, pero sí le veo como personaje de cómic"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO