Este sábado, Alaró volvió ser referente cultural durante la décimo tercera edición de ALART. Un espacio que se celebra desde hace trece años y da la bienvenida a las fiestas patronales de Sant Roc. Este año, ALART fue representado por un pequeño número del sector comercial a modo de reivindicación de la importancia de éste.

En el Casal Son Tugores se presentaron dos exposiciones; Col·lecció privada- projecte 1 con obras de Pep Llambies, Susy Gómez, Rafa Forteza o Bernardí Roig, entre otros, y Un altre paisatge con artistas como Jorge Fuembuena, Llorenç Ugas, Liliana Zapata, Verónica Lorenzo, o Bettina Bachem.

Los artistas presentes en otros espacios fueron Marta Pujades, Guiem Aulí, Arantxa Boyero, Laura Ramis, el proyecto de realidad virtual de Ignacio Bosch o la intervención mural de Joan Cabrer, así como Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, editada un proyecto de Laura Marte en el que ha colaborado ROC68.

Por otra parte, ALART ofreció un programa de propuestas que fueron presentadas durante toda la velada.

En espacios exteriores, el público presente pudo gozar de propuestas de danza de Alex Fuster y Marina Salom, las proyecciones de Besllum&Octavi Rumbau, la acción sonora del valenciano Martí Guillem Ciscar y la danza vertical de benArran.

La presencia de artistas residentes en el pueblo como la de Pep Llambias, Rafa Forteza, Rif Spahni, Kelia Alaver, Núria Llompart, Laura Marte, James Lamboume, Marina Salom o Aina Pascual, demostraron el potencial creativo de la localidad.

Cabe destacar que ALART nació por iniciativa de los responsables de la galería de arte Addaya Centre d’art Contemporani con la colaboración del ayuntamiento de Alaró.