Joaquín de Luz dirigiráAuditorium de PalmaDanse Fundació Rubió Mallorca GalaHet Nationale Ballet,Ballet de la Ópera National du RhinCompañía Nacional de DanzaBallet Nacional de Portugal.

Joaquín de Luz presentó ayer en el Auditorium de Palma la gala en la que también actuará y que convertirá Palma en centro mundial de la danza. Danse Mallorca Gala contará con la presencia de bailarines invitados del nivel de Sara Fernández y Erez Illan, de la Compañía Nacional de Danza de España; Filipa de Castro y Carlos Pinillos, del Ballet Nacional de Portugal, o los bailarines flamencos Lucía Campillo y Jesús Carmona.

El espectáculo, además, contará con Laura Rosillo y Daniel Montero, del Het Nationale Ballet; Misako Kato y Héctor Ferrer, del Ballet de la Ópera National du Rhin, y Lucía Lacarra y Josué Ullate, entre otras figuras.

Bailarines de primer nivelLa gala "es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de primer nivel, bajo la dirección artística del gran bailarín y Premio Nacional de Danza Joaquín de Luz, después de finalizar su etapa en el New York City Ballet, y donde le podremos ver también actuar", ha destacado Frans Mercadal, organizador de la Gala.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Joaquín de Luz: "A la danza hay que entregarle mucho; no es una profesión, es una identidad"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO