La exposición Vida i Color. Palma i els anys 80 des de la mirada de Toni Socias ha recibido 5.885 visitas del 2 de mayo al 31 de julio. Se trata de una de las exposiciones más visitadas en la planta noble del Casal Solleric. De las anteriores exposiciones que ha habido en la planta noble, la de los Premios Ciudad de Palma 2018 recibió un total de 3757 visitas del 20 de enero al 17 de marzo , Anhelo (Sehnsucht). Una mirada sobre la colección de Michael Horbach recibió un total de 3850 visitas entre el 19 de enero y el 31 de marzo de 2019 y finalmente Nada tan visible 2.367 visitas del 25 de enero al 17 de marzo.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera explicó que "los vistantes valoran de forma especial el punto de inflexión que significó para Palma el impacto de aquella generación de artistas. Pasamos de la Palma gris que venía del franquismo a una Palma más viva, transgresora, con color y más culta ".

Por otra parte, en el marco de la exposición Vida i Color. Palma i els anys 80 des de la mirada de Toni Socias, el próximo día 7 de agosto a las 21 horas el patio del Casal Solleric acogerá la proyección de 2 cortometrajes y un largometraje en los que Toni Socias participó, con la presencia de sus directores, Toni Bestard y Jaume Carrió. La finalidad de esta actividad es dar a conocer una actividad fundamental en la trayectoria de Toni Socias, su faceta de director artístico.

Los cortometrajes que se proyectarán serán: Equipajes del director Toni Bestard y Chat vol dir moix, del director Jaume Carrió. El largometraje que se proyectará será El perfecto desconocido, también del director Toni Bestard.

Palmarés

El perfecto desconocido

Película seleccionada a festivalscom Seminci (Valladolid), Busan (Corea del Sur), Palm Springs (USA), Shangai (China), entre otros, Ganadora del premio a la Mayor Ópera Prima en el festival de Galway (Irlanda) y premio al Mejor actor en el Festival de Tiburon (California, USA).

Equipajes

Cortometraje nominado al Goya al mejor cortometraje de Ficción en el año 2007. Ganó 37 premios en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Chat vol dir moix

Ganadora de los premios Mejor Corto 2016 de PalmaActiva y Best Short Film Made in Baleas en Evolution International Film Festival.