La soprano mallorquina Irene Mas actuó el pasado domingo día 21 en la Setmana de Música Antiga de la Colònia de Sant Pere, poniendo su voz al servicio de un reestreno, el oratorio La Gloria de los Santos que compuso Pere Rebassa en el siglo XVIII y considerado el primer oratorio que se cantó en Mallorca, en Sant Felip Neri de Palma, en el archivo del cual se ha descubierto recientemente. Así que podemos hablar de un nuevo estreno después de doscientos cincuenta años de olvido.

Pero esa no habrá sido la única actuación de la cantante, residente en Barcelona. Su agenda no para. De hecho comentó que este mes de julio ha sido realmente de infarto, con una agenda apretadísima que la llevó a Seul con La Capella Reial de Catalunya y con Jordi Savall al frente para interpretar el Dixit Dominus de Haendel, para después concentrase en su debut en el ciclo Bachelona, en el que cantó obras de Bach y Haendel en el Palau Guell, un concierto curioso ya que los intérpretes y el público podían moverse por los diferentes espacios del modernista edificio, "cosa que podía llevarte a perder la concentración", matiza la joven soprano palmesana.

Junto al coro de cámara del Palau de la Música también prepara diferentes programas y con el Cor Francesc Valls, formación estable de la catedral de Barcelona, ensaya motetes renacentistas de Tomás Luis de Victoria y barrocos de Johann Sebastian Bach.

Y eso no es todo, para el 29 de agosto, justo dos días después del recital del gran Matthias Goerne, Irene Mas debutará en la Schubertiada de Villabeltran, uno de los festivales de más prestigio de Catalunya y que este año celebra su vigésimo séptimo aniversario. Mas cantará lieders de Schubert y Poulenc.

Ya para octubre otro debut, su primera actuación en el Palau de la Música de Barcelona dentro d'El primer Palau y que tiene el valor añadido de contar con la colaboración de Catalunya Música, emisora que se encarga de grabar todos los conciertos del ciclo.