Soplar cuarenta velitas sobre los escenarios y que el Trui Teatre haya colgado el cartel de vendido en los dos días que Los Morancos actúan en Palma, no es algo que pueda decir todo el mundo.

César y Jorge Cadaval continúan conquistando al público allá adonde van, y lo demuestran los más de los 75.000 espectadores que han acudido a verlos en el Teatro Apolo de Madrid a lo largo de siete meses. "Es una fiesta de cumpleaños que nuestros personajes celebran por nuestra carrera", comentó Jorge, el pequeño del dúo sevillano, antes de avanzar qué podrá encontrar el público mallorquín en este show aniversario. "Después de 40 años, estoy un poco saturado y me voy al Himalaya a buscar mis chakras. Ahí comienza esta historia".

Casi medio siglo haciendo parodias puede hacer que pierdan su esencia, pero no es el caso. "Cuando dejas de hacer algunas cosas, como ocurrió con Omaíta y Antonia, el público te pide que sigas haciéndolo", explicó César Cadaval.

Los Morancos compartieron que conectan con el público porque se meten mucho en el sitio donde actúan. "Nos interesamos en buscar qué ha pasado últimamente, de qué se habla ahora en Mallorca. Intentamos que el público se meta pronto en el espectáculo y hacerlo partícipe para que se lo pase bien."

Los Morancos y YouTube

Cuentan con casi medio millón de seguidores en YouTube y suben, cada cierto tiempo, un vídeo parodiando la más rabiosa actualidad. "Nos gusta estar al día. Hicimos una canción cuando la Pantoja estaba en Supervivientes, acabamos de hacer una a Rosalía, hablamos de los plásticos en el mar", comentó César. "Ahora estamos pensando en hacer algo sobre los pactos", añadió Jorge.

"Nos sigue mucha gente joven, y hemos abierto una ventana en Latinoamérica. Tenemos un montón de seguidores allí", explicaron los hermanos Cadaval sobre su trabajo en la plataforma.

Aunque no es el único terreno en el que se mueven: amasan más de 2 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, y barajan la posibilidad de hacer un documental y una película para continuar celebrando su extensa trayectoria en la comedia.

Al hablar sobre los límites del humor, expresaron que para ellos "no los hay" y que "con respeto, puedes hacer parodias de todo", siendo esta la base de todo para poder hacer humor.

"Echo de menos que los humoristas actuales tengan vis cómica. Es muy importante y muy poca gente la tiene", comentó Jorge sobre qué le falta al humor actual. "Faemino y Cansado la tienen. No les hace falta una historia grande, conforme te cuentan las cosas, ya te hace gracia".