No se ha anunciado su cancelación de manera oficial, pero el concierto de Sopa de Cabra en Pollença que tenía que celebrarse el 10 de agosto sigue siendo un interrogante. La banda catalana ha mencionado que ante esta situación se siente "decepcionada": "El concierto estaba totalmente atado, organizado con el tiempo suficiente y con una perspectiva clara. Después de las elecciones ha cambiado todo, también el gobierno del ayuntamiento de Pollença", ha dicho Gerard Quintana.

No obstante, su compromiso con el público y sus seguidores es total: "Estamos animados porque tenemos que mirar hacia delante y hay que encontrar soluciones para los problemas siempre. El promotor nos ha asegurado que las entradas del concierto de Pollença servirán para el de Felanitx (que se celebrará el 22 de agosto)".

Además, el músico lamenta las molestias que pueda haber causado este cambio de municipio para un concierto "muy especial", puesto que este verano "habíamos planeado hacer solo conciertos en las islas. Mucha gente de la península había comprado entradas para venir. Pero bueno, sabrán a quien tienen que ir a pedir explicaciones".

Por su parte, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, aseguró ayer por la mañana que sigue esperando una “contestación oficial” de la promotora. “Nosotros queremos colaborar poniendo buses para la gente que Pollença que compró su entrada y ahora tendrá que ir a Felanitx”, anunciaba Cifre. El edil recordó que el ayuntamiento hizo una nueva oferta a la promotora de Toni Rubio que organiza el concierto después de que el contrato firmado por el anterior alcalde, Miquel Àngel March, fuera declarado por un informe jurídico “nulo de pleno derecho”, ya que se hizo al margen de cualquier tramitación administrativa. Sobre si el concierto está cancelado y ante la ambigüedad del asunto, Cifre mantiene que “el ayuntamiento no es el organizador del concierto, sino colaborador. Si alguien tiene que decir si la actuación se suspende o no es la promotora”.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El concierto de Sopa de Cabra se celebrará el 22 de agosto en Felanitx

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO