Sopa de Cabra estudia celebrar otro concierto en Mallorca durante este verano. Mientras se resuelve la celebración del ya anunciado para día 10 de agosto en Pollença, que no ha sido cancelada oficialmente pero tampoco ha sido confirmada por el alcalde del municipio, el grupo catalán busca cerrar otra fecha en la isla para hacer las delicias de sus numerosos seguidores mallorquines.

El primer edil pollencí, Tomeu Cifre, aún no ha aclarado en medio de la polémica desatada por este concierto si se celebrará la actuación que había de tener lugar en el antiguo campo de fútbol de Can Es Carrintxo. El Ayuntamiento estaba negociando un nuevo contrato con el promotor de la actuación, Toni Rubio, para sacarlo adelante después de declarar nulo el que se había firmado en el anterior mandato con Miquel Àngel March.

Cifre comentó el viernes pasado a este diario que no había recibido respuesta del promotor a la nueva propuesta de contrato, extremo que negó Rubio, quien insistió en que el alcalde sí conocía su negativa a la contraoferta.

El promotor asegura que no ha recibido ninguna notificación oficial que certifique la nulidad del anterior contrato. Una condición que sí se ha conocido verbalmente de boca de Cifre y en las distintas noticias publicabas en los medios y en las redes.

"Una vez el Ayuntamiento nos comunique oficialmente que el primer contrato no es legal, nos pondremos a estudiar una segunda oferta", señala Rubio.

En caso de que finalmente no se celebrara la actuación en Pollença, el Ayuntamiento debería validar de manera legal las entradas vendidas del primer concierto para el segundo, que en principio se celebraría en otro municipio.

Presentan el Festival de Pollença

El alcalde presentará hoy el Festival de Pollença, un ciclo que en sus palabras "estaba casi a cero a nivel organizativo" cuando llegó al consistorio y se puso a trabajar en él. "El festival vamos a poder hacerlo dedicando muchos esfuerzos de otros departamentos municipales, pero puedo asegurar que estaba casi a cero en cuanto a organización, tengo todos los mails y los expedientes para demostrarlo. Una de las cuestiones que hizo peligrar el ciclo, según Cifre, fue la tramitación de los diferentes contratos.