El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el pasado día 2 de julio la convocatoria para la plaza de director general de Artes Visuales del Ayuntamiento de Palma, que se regirá por el procedimiento de concurso público.

El director o directora deberá diseñar y dirigir la programación artística del Casal Sollerica y coordinar la cogestión del CAC Palma, cuidar la proyección pública de las actividades del centro, consolidar su línea socioeducativa, encargase de la promoción cultural y llevar a cabo cualquier acción que promueva las artes en Palma.

La dedicación laboral será completa y exclusiva, de 40 horas semanales, y no podrá realizar ninguna otra actividad laboral.

Los aspirantes deben tener, entre otros requisitos, nacionalidad española o de un Estado miembro de la UE, contar con titulación universitaria, el nivel de diplomatura, licenciatura o el grado del área de conocimiento de las humanidades, así como disponer del nivel B2 de catalán.

Debe tener experiencia en la programación de centros culturales o comisariado de proyectos culturales o artísticos y presentar una propuesta de líneas de programación del Casal Solleric y el CAC de Palma como ejemplo de programación cultural.

Los candidatos pueden presentar su candidatura en un plazo de 30 días naturales desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOIB