La cantante italiana Carla Bruni ha suspendido el concierto que tenía previsto ofrecer el 25 de julio en Port Adriano (Calvià), ha informado la organización del festival que se organiza cada verano en el puerto deportivo.

Tal y como ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la organización, no se habían alcanzado a diez días de la actuación las 200 entradas vendidas de un aforo total de cerca de 2.500.

Port Adriano Music Festival comunicó ayer la decisión de la productora francesa del concierto, OK Events Agency, de cancelarlo.

Las personas que hayan adquirido sus entradas podrán solicitar la devolución del importe a través del canal de venta donde las hayan adquirido.

La actuación de Bruni en Mallorca apuntaba a convertirse en un concierto especial, exclusivo y blindado. Como adelantó DIARIO de MALLORCA, la exprimera dama de Francia pretendía ofrecer una rueda de prensa el mismo día de su actuación en Port Adriano, el 25 de julio, una convocatoria en la que iban a estar prohibidas las fotografías y las cámaras de televisión.

El control de los medios iba a completarse con una serie de temas que la prensa no podía preguntar a Bruni, básicamente cuestiones relacionadas con su vida privada.

A la venta se pusieron unas 2.500 entradas, con precios que iban desde los 35,50 euros, las más baratas, hasta los 245, las reservadas a público VIP, con mesa y sillas incluidas, donde iba a sentarse Nicolas Sarkozy si aparecía finalmente por el concierto.

Nada se sabía del caché que manejaba Bruni para la actuación de Port Adriano, pero fuentes cercanas a la organización señalaron a este periódico que "es alto y si no se venden todas las entradas se irán a pique".

La organización ha comunicado también que, a pesar de la baja de Bruni, la programación del festival continúa con normalidad.

El concierto de apertura, el próximo domingo, lo ofrecerá Gregory Porter y en las siguientes semanas actuarán Maceo Parker, Melody Gardot, Dios salve a la Reina, Village People, Tony Hadley y Nena.