La Setmana de Música Antiga, iniciativa de la Asociació d'Amics de la Colònia de Sant Pere, nació para hacer disfrutar al público mallorquín con una aproximación a la música de los siglos pasados. Así, con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico del municipio, se ha preparado un heterogéneo calendario de actividades que no dejarán indiferentes a los asistentes y que se se inaugura el próximo 18 de julio con la conferencia Cantar a veus, a cargo de Jaume Ayats. El programa continuará el viernes a las 21 horas con una introducción a La Gloria de los Santos, que irá seguido de cine documental a la fresca con la proyección del filme Veus i sons de la Mediterránea.

El sábado la cita será en el Club Náutico con una jornada de estudios acerca de la transmisión y edición de música en Balears y a las 21 horas el centro cultural acogerá el concierto de polifonías tradicional. Para terminar el fin de semana, el domingo a las 2o horas se hará una oratoria en la iglesia del municipio.

Además, el calendario cultural continuará con demás proyecciones a la fresca, muchos más conciertos y jornadas de estudio en diferentes lugares de la Colònia de Sant Pere.