El actor manacorí Toni Gomila ha obtenido el premio 'Butaca' al mejor actor de reparto por su adaptación de la obra 'La bona persona de Sezuan' en la 25ª edición de los galardones de teatro de Catalunya. Por esta obra también han recibido una distinción como la mejor actriz, Clara Segura, y el mejor diseño de luces ha sido para Pep Barcons.

Entretanto, la obra teatral 'Àngels a Amèrica', de la compañía Teatre Lliure, ha ganado este domingo por la noche el Premio Butaca a mejor montaje teatral, además de haber sido premiada al mejor actor, Pere Arquillué.

En esta edición 'La jaula de las locas', de Nostromo Live, ha conquistado tres galardones: el premio a mejor musical; el de mejor actor en un musical -Àngel Llàcer-; el de mejor vestuario -Miriam Compte- y el de mejor caracterización -Helena Fenoy y Marta Ferrer-, ha informado la organización en un comunicado.

Además, 'Una gossa en un descampat', de la Sala Beckett, ha obtenido tres galardones: el de mejor montaje de pequeño formato, el de mejor dirección -Sergi Belbel- y el Fundación Sgae a mejor texto.

El premio a mejor espectáculo de público familiar ha sido para 'Ballar és cosa de llibres', de Plataforma Culural La Diürna; el de mejor actriz de reparto se lo ha llevado Carlota Olcina, por la obra 'L'habitació del costat', y el de mejor actriz en un musical, para Anna Moliner, por la obra 'Els jocs florals de Canprosa'. Esta última obra también ha sido galardonada a la mejor escenografía -Laura Clos-, mientras que el premio al mejor Sonido ha sido para 'Maremar' -Roger Àbalos-.

El premio al mejor montaje de danza se lo ha llevado 'Pasionaria', de La Veronal, que también ha recibido el de mejor intérprete femenino de danza -Ariadna Montfort-, mientras que el de mejor intérprete masculino se lo ha llevado Pol Jiménez, por la obra 'La oscilante'.