La obra Salvavidas, de la artista mallorquina Amparo Sard, se exhibe en la feria Artesantander 2019 que se celebra desde el sábado 13 hasta miércoles 17 de julio en la capital cántabra, donde participan 42 galerías y que pretende poner en valor el arte contemporáneo.

Según ha informado este lunes el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) en un comunicado, el proyecto Salvavidas, que ha sido comisariado por Mónica Álvarez Careaga, muestra una combinación de esculturas, obras en papel y un vídeo, producidos entre 2016 y 2019.

La obra ha sido seleccionada entre 22 propuestas que se presentaron a una convocatoria conjunta, abierta por el IEB y la feria Artesantander.

Además, la participación en este evento ha sido promovida por el IEB, en su labor por la visibilidad e internacionalización de los artistas baleares en acontecimientos estratégicos de proyección exterior.

La selección del proyecto ganador correspondió al comité de selección de la feria, formado por Beatriz Espejo, Susana Blas, Fernando Francés, Rafael Ortiz y Óscar Alonso Molina.