El Festival de Pollença se salva: la nueva edición se celebrará a partir del próximo 7 de agosto. "Aunque quedan muchas cuestiones para poner en marcha", una de las citas musicales más importantes del verano tendrá continuidad "dedicando muchos esfuerzos de otros departamentos municipales", explica a este diario el alcalde pollencí Tomeu Cifre.

"El festival vamos a poder hacerlo, pero puedo asegurar que estaba casi a cero en cuanto a organización, tengo todos los mails y los expedientes para demostarlo", sostiene el primer edil, que el viernes por la mañana mantuvo una reunión de coordinación para impulsar algunos de los temas pendientes para celebrar el ciclo.

"Por una parte, está la tramitación de los contratos. El lunes sabré cuántos podré aprobar la semana que viene", comenta. Por otra, Cifre enumera otras cuestiones como: la contratación de la publicidad, la edición de folletos sobre los conciertos, la contratación de una persona extra en administración o las bases para contratar las azafatas y azafatos.

"Ahora mismo todavía no está en marcha la plataforma de venta de entradas y la oficina del festival está cerrada, no hay personal", apunta.

Nueve conciertos conforman el cartel del 58 Festival de Pollença. La primera (7 de agosto) es un concierto de la Simfònica, dirigida por Manuel Hernández Silva y con el solista Pacho Flores (trompeta). El sábado 10, será el turno de la Camerata de la Royal Concertgebouw. El pianista Josep Colom homenajeará a Miquel Capllonch el día 14. María José Montiel y Miquel Estelrich se sumarán al tributo el día 31. Completan el cartel la Filarmónica de Londres, el Artemis Quartet o la Accademia del Piacere.

En cuanto al concierto de Sopa de Cabra, recordó que empezará a negociar un nuevo contrato con el promotor la semana que viene. "Ahora mismo estamos haciendo números en el Ayuntamiento para poder sacarlo adelante", indica.

En cuanto al espacio de celebración, comentó que habría que iniciar otro contrato con la propiedad de Can Es Carrintxo. "Si no pudiera ser, tenemos otras opciones, pero hay que tener en cuenta que ese mismo día [10 de agosto] se celebrará una actuación en el marco del Festival de Pollença y, se haga donde se haga, interferirán", concluye.