Samuel Diz, guitarrista gallego, ofrecerá esta tarde al público mallorquín un concierto sobre un legado artístico desconocido que se va recomponiendo poco a poco: la música de la Guerra Civil y del exilio republicano.

Los asistentes podrán descubrir obras inéditas en este concierto, que se celebrará en la Fundació Miró Mallorca este sábado a las 20.30. Es un concierto gratuito, aunque con aforo limitado, y donde se tendrá que reservar a la fundación en horario de apertura.

Diz, como intérprete e investigador del papel de la guitarra en la Generación del 27, presenta a través de sus conciertos y trabajos esta faceta olvidada que dotó de un nuevo significado a la música española. Este año se cumple el 80 aniversario del fin de la Guerra Civil y del exilio, y con ello el abandono de estas obras que poco a poco se van redescubriendo, donde se pretende atesorar el legado artístico que ha hecho mella en cómo está conformada, a día de hoy, nuestra historia cultural actual.

Tras el concierto, los asistentes podrán conversar con el artista en la nueva cafetería de la fundación, que permanecerá abierta hasta las 22:30 de la noche.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hija de desaparecidos en la Guerra Civil: "No puedo perdonar si no hallan sus restos"
  • Rafael Aguirre: "La guitarra es una puerta para llegar a la gente que cree que la clásica es complicada"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO