El único que conoce todos sus trucos es su sobrino, a quien le gusta la magia, aunque no la practica. Además, confiesa ser admirador del estilo del mago norteamericano Lance Burton, quien ha logrado sorprender a millones de espectadores.

El Mago Joel de Cuba, ganador de Got Talent Magic 2017, finalista de Got Talent España y que recalará en Trui Teatre el 19 de julio, reconoce que, desde que salió del programa, el cambio en su vida ha sido "espectacular" y que ahora tiene "mucho más trabajo y repercusión que antes."

"Soy autodidacta, por lo que no sé cómo han llegado hasta ahí los demás. En mi caso, sigo estudiando. Hago magia con lo que veo o lo que pienso. Crecí poco a poco y desarrollé mi habilidad. El verdadero truco está en ensayar, ensayar y ensayar," comenta justo antes de explicar cómo descubrió el mundo de la magia: "Cuando era pequeño, fui a un cumpleaños y había un mago. Me quedé muy impresionado con los trucos que hizo y, desde ahí, supe que quería hacer lo mismo. Comencé a estudiar shows e inventar trucos nuevos."

"No hay mucha competencia. Sí es verdad que hay muchos magos, pero hay trabajo para todos", añade. Cuenta que a la magia le queda mucho camino por recorrer y que aún continúa muy viva : "Queda bastante por hacer. La magia es como la medicina, todos los días sale algo nuevo."

Al ser su primera vez en la isla con público abierto, quiere que todo sea "una sorpresa donde se verán trucos nuevos" y admite que lo que más agradece de ser mago es "alegrar la vida a las personas" porque, cuando hace un número de magia, quienes van a verle "pueden sentirse niños otra vez".