El DJ tunecino de música electrónica Loco Dice y el gurú del tecno Marco Carola son dos de los grandes reclamos del Origen Fest Mallorca, espectáculo que se celebrará en Son Fusteret el próximo domingo 14 de julio.

El nuevo encuentro conjuga diversidad y relumbre a un cartel de figuras de diversos estilos. El Dj y productor napolitano Marco Carola regresa al escenario mallorquín junto al tech house representado por Loco Dice, que actuará en la carpa dedicada a la electrónica underground. El DJ hipnotiza en sus sesiones con un sonido personal impregnado de carácter, muy urbano y con influjo hip hop.

Carola se labró una sólida reputación dentro de la escena techno de los 90 y tras más de 20 años de carrera desplegando un estilo único y personal, está considerado uno de los grandes iconos de la electrónica actual.

Carola creó en 2012 la fiesta Music On como una decidida apuesta por los ritmos techno, house y tech house más contundentes, oscuros y exquisitos, poniendo siempre el énfasis en la calidad musical y en las actuaciones de artistas de primera fila.

Nacido en Nápoles el 7 de febrero de 1975, Marco Carola se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores exponentes de la música techno mundial. Cuando tenía 13 años consiguió su primera batería, que tocó durante años antes de comprar y pinchar discos. En 1990, cuando la escena de house italiana estaba en su edad de oro -a la vez que la locura del Acid House en Gran Bretaña- la batería de Carola fue reemplazada por dos platos y una mesa de mezclas.

Loco Dice, por su parte, nació en Túnez como Yassine Ben Achour, es un dj y productor alemán dotado de la empatía suficiente como para hipnotizar al público y hacerle volar gracias a sus sesiones. Empezó su carrera como dj de hip hop, hasta que descubrió la escena techno y house y comenzó su meteórica carrera. Fue entonces cuando llegó a Eivissa y se posicionó como residente del DC10.

En 2008 grabó su primer álbum para Desolat, sello que él mismo creó junto a Martin Buttrich, titulado '7 Dunham Place'. Su característico estilo le ha llevado a establecer famosas residencias, como la del club Tribehouse en Düsseldorf o DC-10 en Ibiza.