Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contracorriente

Caterina Ross: "En EE UU me han tratado como una estrella"

La artista palmesana acaba de regresar de una gira por Estados Unidos, donde tomó clases de Isabella Hofmann, actriz de 'CSI: Miami', y cantó en el programa 'Despierta América'. México la reclama para otorgarle un premio por su trayectoria

La cantante mallorquina Caterina Ross, ayer, en los jardines de este diario.

Caterina Ross está viviendo un sueño que se ha hecho realidad: "El recibimiento de los americanos ha sido brutal, me han tratado como una estrella. Les gustan las canciones que he escrito yo. No es que interprete una canción de Madonna y por eso les guste. Esto te motiva un montón para continuar trabajando", comenta la artista mallorquina.

"He aprovechado para tomar clases de interpretación y todos los profesores eran actores de Hollywood, como Isabella Hofmann, que trabajaba en la serie CSI: Miami", explica la cantante sobre su paso por el otro lado del charco. Regresó hace apenas una semana de una gira por Estados Unidos, donde le ha faltado tiempo, pero no ilusión: "Cada día me despertaba a las seis de la madrugada y hasta la noche no paraba. Cuanto más trabajaba, más cosas nuevas me salían". Los Ángeles, Santa Bárbara o Pasadena han sido algunas de las paradas donde la artista ha actuado.

A su vez, ha participado en el morning show Despierta América, de la cadena estad0unidense Univisión, donde interpretó alguna de sus canciones y le pidieron que cocinase una comida típica española. "Querían que cantara en español, aunque la mayoría de mi repertorio fuese en inglés. Incluso en las cadenas angloparlantes", detalla Ross.

La ganadora de ocho premios en distintos festivales de música en Estados Unidos está a punto de recibir uno nuevo: el Premio Sociedad Gente de México, donde quieren reconocer su trayectoria profesional. Aunque la cantante no sabe a ciencia cierta si podrá recogerlo en persona: "Estoy haciendo lo posible para ir. Acabo de aterrizar desde Los Ángeles y, ahora mismo, ir a México es complicado", explica la cantante, quien asegura que le han ofrecido un papel en El Especialista, una producción mexicana.

La artista no deja de trabajar: está a punto de lanzar un single a nivel europeo que se inspira en creer en uno mismo, "en el carpe diem" y también en "aprender de todos lados. Trato de coger lo que me gusta de cada artista e intento aplicarlo a mi música". Sin embargo, se podrá ver a Caterina Ross por Mallorca: en el próximo noviembre participará en El enfermo imaginario, obra de Molière que dirigirá Maite Ferrer y que se estrenará en el Auditòrium de Palma. También recorrerá algunos pueblos de la isla este verano con su banda de versiones Rock n' Ross

Compartir el artículo

stats